Ortopedia y ayudas técnicas
Se denomina ayuda técnica a todo producto (instrumento, equipo o sistema técnico) utilizado para prevenir, paliar o neutralizar una deficiencia o discapacidad
Se denomina ayuda técnica a todo producto (instrumento, equipo o sistema técnico) utilizado para prevenir, paliar o neutralizar una deficiencia o discapacidad.
En términos genéricos, se trata de dispositivos interpuestos entre el paciente y el medio que le permiten alcanzar determinadas tareas que quedarían fuera de su alcance sin estos dispositivos.
Se incluyen en este concepto las ayudas para la cuadrupestación, marcha, desplazamientos y las actividades básicas de la vida cotidiana; es decir: sillas de ruedas, adaptadores, arneses de sostén integral o para bípedo delantero o trasero….


Las órtesis formarían parte de este tipo de instrumentos. Son dispositivos externos que intentan dar a las extremidades o al raquis una forma conveniente con un objetivo funcional. Forman parte de las técnicas de tratamiento rehabilitador del paciente neurológico en general.
Las ortesis pueden ser:
- Órtesis estáticas: su diseño va biomecánicamente destinado a corregir o contener una deformidad o debilidad, para mantener los rangos articulares y longitud muscular colocando la extremidad en una determinada posición.
- Órtesis dinámicas: se ajusta para facilitar el movimiento de la forma más correcta posible y obtener una máxima función.
Contamos con una gran experiencia en el desarrollo y asesoramiento de ortesis y ayudas técnicas y la posibilidad de desarrollar ortesis a medidas.