Electroterapia

Utilizamos TENS y Electroacupuntura para la modulación del dolor, reducción de edemas y otros beneficios

La electroterapia se utiliza para modulación del dolor agudo/crónico, para la reducción de edemas, para la reducción de espasmos musculares, para mejorar el ROM (rango movimiento articular, para minimización de la atrofia, fortalecimiento muscular, estimulación de la curación tisular, tratamiento de disfunciones musculares, mejoría en el control motor, estimulación del flujo sanguíneo…

Electroanalgesia: Utilizamos TENS y Electroacupuntura.

Mecanismos de acción: Bloqueo de las aferencias sensitivas en el nervio periférico, modulación medular de la aferencia dolorosa, activación supraespinal del circuito inhibidor descendente y liberación de Betaendorfinas.
EMS, Electroestimulación muscular, en fases más avanzadas de la rehabilitación, cuando el nervio está indemne. Varía el voltaje, la frecuencia, el tiempo de aplicación en función de la lesión y el caso en cuestión.

Normalmente utilizamos la electroestimulación cuando el animal por sí sólo no puede realizar la contracción como consecuencia de una cirugía de trauma o una inmovilización prolongada, estimulando los puntos motores de forma aferente, siempre que no exista una lesión neurológica. De esta forma recuperaremos el tono, la fuerza y el volumen muscular. Los deportistas también se ven beneficiados con el uso de esta terapia, por lo que se recomienda su uso para recuperarse de lesiones durante el ejercicio.